DKMS es una fundación internacional, sin fines de lucro, dedicada a trabajar por los pacientes con cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre. Su compromiso es registrar personas de todo el mundo como potenciales donantes de células madre sanguíneas, para dar una segunda oportunidad de vida a los pacientes que sufren de este tipo de trastornos.
En más de 25 años, DKMS ha registrado a más de 7,7 millones de potenciales donantes y cada día más de 19 personas donan células madre sanguíneas. En Chile el objetivo de DKMS es crear un registro nacional de donantes de médula ósea y así aumentar las oportunidades para pacientes chilenos y de otras partes del mundo de contar con un donante compatible.
Desde el último trimestre del 2022, Sermecoop se unió a DKMS en su lucha contra el cáncer de sangre. “En nuestra búsqueda constante e inspirada en nuestro propósito que es la protección, llegamos a la fundación DKMS, ellos se encuentran realizando una serie de actividades dentro de nuestra organización con el fin de buscar potenciales donantes de células madres sanguíneas”, destacó Karen López, Analista de Calidad de Vida de Sermecoop.
Es así que nuestra organización, en alianza con DKMS, realizó 3 charlas informativas a nuestros colaboradores orientadas a que conozcan el trabajo y propósito de esta fundación, y por supuesto con el objetivo altruista a que se animen a ser parte de las miles de personas alrededor del mundo que han entregado una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre. Desde octubre a diciembre de 2022, se han registrado un número importante de colaboradores como potenciales donantes de células madres.
Karen López agrega que “agradecemos a todos los que se sumaron a esta campaña de amor, esperamos seguir realizando actividades en conjunto el año 2023”
Para saber más de DKMS y/o apoyar esta noble fundación puedes visitar www.dkms.cl