NUESTRA

COOPERATIVA

NUESTRO

ORIGEN

En 1967 motivado por el espíritu solidario de un grupo de trabajadores, nace Sermecoop. Nuestro compromiso es que todas las personas puedan acceder a una mejor salud, mediante planes complementarios que ofrecemos a empresas e instituciones.

TENEMOS

PRINCIPIOS

Bajo la estructura de Cooperativa y guiados por los principios de Solidaridad, Servicio y Equidad, compartimos aquí la misión y visión que guían nuestro trabajo.  

MISIÓN

Somos una cooperativa de servicios médicos y bienestar, orientada a dar acceso a una mejor salud y calidad de vida para nuestros beneficiarios, basándonos en los principios fundamentales de Solidaridad, Equidad y Eficiencia.

VISIÓN

Queremos ser referentes, como modelo de organización sin fines de lucro, para aportar a una mejor salud y calidad de vida.

NUESTRO

PROPÓSITO

En Sermecoop somos una cooperativa sin fines de lucro, que ofrecemos planes a empresas, para entregar cobertura médica complementaria al sistema de salud de sus colaboradores, pertenezcan estos a Fonasa o Isapre.

Administramos un fondo solidario, bajo un modelo asociativo que tiene como objetivo protegerse y cuidarse unos a otros.

Actualmente son más de 200 empresas y 90.000 beneficiarios que disfrutan de 6 categorías de convenios médicos para mejorar su salud y calidad de vida. 

unete

CONSEJO DE

ADMINISTRACIÓN

Sermecoop funciona como una cooperativa sin fines de lucro, y es regulada por la DAES del Ministerio de Economía. Nuestra administración vela por que seamos una institución eficiente, capaz de entregar los mayores beneficios a nuestros cooperadores.

PRESIDENTE HONORARIO DEL CONSEJO

María Angélica Follert Folch

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN | TITULARES

Mauricio Cárcamo Peschke

Laura Marchant Gallegos

Carolina Rivas Viveros

Nelson Toledo Aravena

Emilio Deichler Collantes  

Daniel Córdova Betancur

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN | SUPLENTES

Yasna Retamal Balboa

Erika Cerda Salazar

JUNTA DE VIGILANCIA

Liliam Castro Jofre

Álvaro Muñoz Cid

Nelson Vera Sepúlveda

DESCARGAS

Si quieres conocer nuestras Memorias y Estatutos Vigentes, descarga los documentos en los siguientes enlaces