¡Bienvenido! estas son las

preguntas FRECUENTES

de nuestro registro de socios

Acá podrás ver las dudas más comunes y conocer sus respuestas.
Si tienes dudas, recuerda que puedes hacer todas tus consultas al correo info@sermecoop.cl o llamando al 600 655 8000

DE SER SOCIO

¿Qué beneficios tengo al hacerme socio?

Ser socio de nuestra cooperativa te brindará la oportunidad de ser parte activa en la entrega de protección y calidad de vida para ti y todos nuestros socios. Esto lo podrás realizar en las asambleas anuales, donde tendrás la oportunidad de participar voluntariamente en la toma de decisiones, ya que TU VOZ es UN VOTO!

¿Desde que fecha empiezo a ser socio de Sermecoop? 

Se incorporarán al registro de socios a contar de la formalización de la empresa contratante.

En mi calidad de socio, ¿Cómo puedo influir en las decisiones de la Cooperativa?

Usted puede participar de las decisiones de la Cooperativa, asistiendo a la Junta General de Socios anual, ejerciendo de este modo sus derechos y deberes de socio.

DEL PROCESO DE FORMALIZACIÓN

 

¿Cómo se realiza la validación de identidad?

Accederás al proceso de validación de identidad a través de E-Cert Chile. Esta validación se realiza con la información privada almacenada en el Registro Civil. 
Sermecoop no tiene acceso a estos datos.

DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN

 

¿Cuál es el costo de hacerme Socio?

No tiene ningún costo

  • El valor de las cuotas es de $159 al 31 de diciembre de 2023.

IMPORTANTE: Este valor no es pagado por el socio, ya que está considerado dentro del primer mes de aporte, pagándose solo una vez.

 

¿Cuándo renueva la empresa, se debe pagar nuevamente el monto de la cuota de participación ?

No, el pago de la cuota de participación se realiza una única vez al ingreso a la Cooperativa, y mientras se mantenga vigente en la misma.

 

¿Puedo incorporar a mis cargas como Socios?

Lamentablemente No. Solo los beneficiarios titulares pueden ser socios de la Cooperativa, ya que para alcanzar la calidad de socio debe existir una relación contractual con la empresa que contrata los servicios de la Cooperativa.

 

¿Hasta que fecha puedo incorporarme como Socio?

Lo invitamos a regularizar su calidad de socio lo antes posible, ¡es muy fácil!

DE LAS RENUNCIAS

¿Me devolverán dinero si renuncio a mi calidad de socio?

En caso de que renuncies a tu calidad de socio, se te hará la devolución del valor de tu cuota de participación siempre y cuando realices la solicitud. Para esto debe ingresar una solicitud al correo info@sermecoop.cl, donde te orientarán acerca del procedimiento.

  • Si renuncias a tu calidad de socio, no puedes volver a ingresar a la Cooperativa en un plazo de 1 año, a contar de la fecha de aceptación de tu renuncia.
  • Si renuncias a tu calidad de socio, también renunciarás a los Servicios y beneficios que otorga el  Sistema de Reembolsos.

Evalúa tu salud y protégela con innovaHope

Podrás acceder a una amplia gama de servicios para prevenir enfermedades y disfrutar de tu salud

      • Indicadores de bienestar físico, emocional, social, y de entorno.
      • Material educativo exclusivo, escrito y audiovisual.
        Seguimiento de salud y progreso.
      • Seguimiento de examen médico preventivo.
      • Beneficios y descuentos en servicios asociados.
      • Consultas teléfonicas sobre salud en días hábiles (exclusivo Plan Básico).
      • Gestión de datos, registros personales, e historial clínico digital.
  • Indicadores de bienestar físico, emocional, social, y de entorno.
  • Material educativo exclusivo, escrito y audiovisual.
    Seguimiento de salud y progreso.
  • Seguimiento de examen médico preventivo.
  • Beneficios y descuentos en servicios asociados.
  • Consultas teléfonicas sobre salud en días hábiles (exclusivo Plan Básico).
  • Gestión de datos, registros personales, e historial clínico digital.