Sermecoop cuenta con el Sello Empresa Mujer

Como parte de las acciones previstas por ChileCompra destinadas a disminuir la brecha de las mujeres respecto a los hombres se lanzó el Sello Empresa Mujer, iniciativa que busca dar seguimiento a los negocios liderados por ellas.

El Sello Empresa Mujer facilitará que los compradores públicos puedan incluir este sello como criterio en la evaluación en sus bases de licitación a través de compras directas menores de 10 UTM fundamentándolo con un impacto social.

En la actualidad el sistema de compras públicas, en que se transan al año más de 12.157 millones de dólares, tiene aún una deuda con la participación de las mujeres. En el Mercado Público, el 36% de las personas naturales que venden a los organismos del Estado corresponden a mujeres, las que se llevan el 25% de los montos.

El lanzamiento de este sello justamente busca apoyar el crecimiento de las mujeres, facilitando su acceso como proveedoras del Estado.

El sello está dirigido a todas aquellas mujeres que participen del Mercado Público y que lideren una empresa. La validación de este certificado se realiza a través del registro ChileProveedores.

En febrero de 2022, Sermecoop obtuvo el Sello Empresa Mujer como reconocimiento rol que cumplen las mujeres en nuestra organización,rol que nos ha entregado una visión real y cercana de las problemáticas del entorno, permitiéndonos valorar el inmenso aporte que significa para una organización el contar con mujeres en perfiles tomadores de decisiones, ya que se logra favorecer la integración y el perfil innovador, contribuyendo con una dimensión emocional que logran moldear una ventaja competitiva particular. Actualmente, el 79% de nuestro equipo son mujeres, quienes también asumen cargos directivos, como el de nuestra Gerente General, Jessica Gutierrez, quien ha puesto un sello diferente, integrador, visionario e inclusivo. 

El sello mujer significa un gran aporte al prestigio de nuestra Cooperativa, siendo un motivo de orgullo que nos diferencia frente a la competencia.

Fuente: Chileproveedores