Sácale el máximo provecho a tu Plan Complementario de salud

Si tu empresa contrató un Plan Complementario de Salud, lo más probable es que nunca lo hayas ocupado porque no sabes cuáles son sus beneficios ni cómo funcionan. En este artículo  te damos algunos  consejos para que los aproveches lo más que puedas. 

En primer lugar, debes saber que un seguro o plan complementario puede ser de salud y otros beneficios asociados, como un plan dental o un seguro catastrófico.  Lo más común es utilizar el seguro de salud, que a su vez tiene beneficios y asistencias como convenios con farmacias y ópticas, además de contar con centros de salud preferenciales donde los gastos serán aún más baratos. 

Pero, ¿qué tips puedes adoptar para aprovechar este beneficio? 

  1. Prefiere los canales digitales
    Hoy en día, la mayoría de las compañías tienen sitios web o aplicaciones móviles para poder realizar los reembolsos sin salir de tu hogar ni exponerse en largas filas.

  2. No uses excedentes
    Los excedentes de tu plan de Isapre te pueden servir para bajar los costos de los medicamentos que compres o las consultas al médico, pero al utilizarlos haces que el porcentaje de reembolso del seguro o plan complementario sea menor.  

  3. Ten siempre a mano los formularios de reembolso
    Toma la precaución de imprimir o conseguir formularios de reembolso para poder ocuparlo cuando vas al médico o cuando tienes que realizar tus exámenes.

  4. Prefiere las farmacias con reembolso automático de medicamentos
    La mayoría de las farmacias hoy en día realizan el reembolso automático del seguro o plan complementario al momento de comprar. Sin embargo, hay algunas que no cuentan con ese convenio y debes fotografiar o escanear tú mismo la boleta para pedir el reembolso. 

  5. Realiza tus bonificaciones después del reembolso de tu Isapre o Fonasa

Si tienes gastos por algún accidente, debes presentar tus boletas junto con los diagnósticos a tu institución de salud para que reembolse dichos gastos. Una vez que recibas el comprobante de reembolso, puedes presentarlo en tu seguro o plan complementario para que reembolse la totalidad o parte de lo que no cubrió la Isapre o Fonasa. 

¿Aún no tienes un seguro o plan complementario? 

En Sermecoop podrás cotizar un Plan Complementario de Salud para tus colaboradores, que les permitirá acceder a mejores centros de atención con precios preferenciales y a una mayor protección en salud.
Aceptamos preexistencias, no tenemos límite de edad, sin deducibles, planes libre elección y bonificaciones especiales.