¿Quienes pueden acceder a seguros de salud complementario?

Cuando necesites tomar un seguro o Plan Complementario de Salud, la recomendación es revisar con suma atención el contrato de cada póliza, para conocer todos los detalles de los requisitos de los reembolsos y los topes de cobertura que tiene cada seguro.

Como el tema de las atenciones de salud es un asunto prioritario para cada persona, es necesario planificar y evaluar la opción de contratar un seguro o plan de salud complementario, que sirva para ampliar la cobertura de salud más allá de lo que brindan los planes que ofrecen Fonasa o las isapres.

«Cualquier persona mayor de 18 años y menor de 64 años puede acceder a un seguro complementario de salud. Sin embargo, en Chile, la expectativa de vida subió para el Decreto Ley 3.500 del sistema de pensiones. por lo que se debería subir también la edad para tener más años de cobertura», opina Ana Patricia Quintana, directora del Colegio de Corredores de Seguros & Asesores Previsionales de Chile, quien agrega: «La persona que obtiene este seguro puede contar con una gran tranquilidad para su familia, ya que pueden cubrir monetariamente cualquier enfermedad, sea simple, catastrófica o un accidente».

Si bien el rango de edad para acceder a un seguro de salud es limitado (18 a 64 años), existe una opción que no pone límites de edad ni preexistencias, en Sermecoop ofrecemos Planes Complementarios de Salud, para que empresas e instituciones entreguen a sus colaboradores un mejor acceso a la salud, aceptando a trabajadores de cualquier edad.

Los Planes Complementarios de Salud tienen que ser contratados a través de un empleador, pero es importante que tanto los trabajadores como el empleador se informen de otras alternativas que no discriminen ni limiten el acceso a salud por temas de edad.