Sermecoop logra uno de los índices de recomendación más alto de la industria.

En 2020 nuestra Cooperativa de salud logró dar cobertura en  beneficios de salud a más de 47 mil familias, quienes accedieron a atenciones ambulatorias, hospitalarias, de maternidad, dental y compras de medicamentos en farmacias a lo largo de todo Chile. 

Nos enorgullece saber que protegimos a más de 87 mil personas durante este difícil año,acompañándolas cuando más nos necesitaron y, además, llevando una mejor calidad de vida a regiones, donde se concentró el 57% de los beneficios entregados.

Estas cifras nos gratifican enormemente, pero a la vez nos desafían a seguir trabajando arduamente para entregar una Mejor Salud a más personas, y para que nuestros beneficiarios se sigan sintiendo protegidos y apoyados en todo momento.

En Sermecoop, trabajamos día a día para entregar un servicio cercano a través de la atención personalizada con nuestras ejecutivas, quienes se contactan directamente con nuestros socios velando siempre por un trato cordial, oportuno y concreto. Podemos decir con orgullo que nuestras contrapartes y socios sienten la diferencia de nuestro servicio gracias a nuestra reciente evaluación NPS® realizada por Alco Consultores.

Esta medición se realizó con el fin de diagnosticar las experiencias de servicio que entregamos a Empresas y Socios, y abordar estos resultados con el objetivo de fortalecer nuestro propósito que es entregar protección y ser un real aporte en la calidad de vida de las personas.

Nos complace señalar que el NPS de Empresas fue de un 66% y el NPS de Socios alcanzó un 46%, resultados positivos que dejan a Sermecoop en una excelente posición en su rubro ya que, según informa Alco, el promedio de empresas del mismo rubro es de 8% entre usuarios finales

Tanto socios como contrapartes de empresas públicas y privadas, evaluaron a Sermecoop con un NPS de 46% y 65% respectivamente en cuanto a la satisfacción con el servicio, valorando principalmente losatributos de calidad y amabilidad de la atención, calidad de la cobertura, orientación a los beneficiarios, confiabilidad de la empresa, beneficios, cumplimiento de acuerdos y contratos, eficiencia del servicio, conveniencia precio, y rapidez de respuestas.

En tanto, entre las micropalancas con mayores oportunidades de mejora podemos encontrar: rapidez de los reembolsos, y facilidad de uso de página web y aplicación móvil. Ambos servicios están siendo abordados, por medio de nuestra sucursal virtual con el fin de poder ofrecer la mejor atención a nuestros socios y beneficiarios.

En esta consulta también quisimos medir la sensación que tienen ambos perfiles con nuestro Servicio, y nos enorgullece contar que lo más valorado es la Cercanía. El 90% de contrapartes y el 75% de socios considera que nuestro servicio es cercano, lo que nos deja muy felices ya que coincide con el objetivo de nuestro Servicio.