Razones por las que tu empresa debería tener un Plan Complementario de Salud

Los seguros o planes complementarios de salud son una excelente alternativa para proteger y cubrir los gastos médicos recurrentes o menores. Reembolsando todo o gran parte de los gastos médicos menores no cubiertos por la Isapre o Fonasa, lo que impacta directamente en el bienestar de tus colaboradores y con ello en tu empresa.

¿Por qué mi empresa debería contratar un seguro o plan complementario de salud? 

Muchas empresas, grandes y chicas, contratan un seguro complementario como un beneficio para sus colaboradores, lo cual genera una serie de beneficios tanto para los empleados como para el empleador. Algunos de ellos son:

      • Mejora la percepción de la empresa,  ya que los colaboradores sienten una mayor preocupación por parte de la empresa por su cuidado personal y familiar y lo retribuyen.
      • Generalmente es más barato que un seguro de salud individual, al contratarlo de manera colectiva, se pueden conseguir precios menores, además de beneficiar a los empleados ya que la empresa se hace cargo de todos los trámites, permitiendo que sus trabajadores estén seguros y tranquilos.
      • Los trabajadores podrán pagar menos por las consultas médicas, ya que los planes complementarios cubren la mayoría de las consultas médicas, en la mayoría de los centros de salud.
      • Se pueden agregar como cargas a padres o pareja, a diferencia de Isapre o Fonasa, donde sólo puedes agregar a las cargas legales como tus hijos o tu cónyuge.
      • Aumento de la productividad. ¿Cómo? Porque son colaboradores más sanos y protegidos, que se sienten mejor y acuden al doctor a tiempo. Estadísticamente tienen menos licencias médicas promedio que otras organizaciones.
      • Disminución de la rotación de personas, dado que los colaboradores perciben un mayor grado de inclusión y compromiso por tener un seguro o plan colectivo de salud.

Sermecoop, es una alternativa para proteger la salud de tus colaboradores y quienes les rodean, contribuyendo a mejorar el clima laboral, mediante planes de salud complementarios ajustados a las necesidades y presupuesto de tu empresa, aceptando preexistencias y cubriendo todos los gastos médicos desde el primer día de incorporación a nuestro Plan Complementario de Salud. 

Fuente: https://queplan.cl/